La salida de Fernando Alonso de la F1 es una posibilidad real, según ha comentado Lewis Hamilton, aunque al inglés le gustaría que el de McLaren continuara. Y es que el piloto español fue una de las sorpresas en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde partió en el lugar 22 en parrilla y cruzó la meta en séptima plaza.
No obstante, hasta ahora, McLaren sigue teniendo problemas de rendimiento y potencia y no está al nivel de los rivales más fuertes. En una entrevista con el periódico AS ayer, Hamilton calificó a Alonso como "uno de los mejores pilotos de todos los tiempos".
A pesar de ello, el de Mercedes cree que pronto la F1 perderá al dos veces Campeón del Mundo como piloto titular. Cuando se le preguntó si retirarse era una posibilidad real para el español, Hamilton contestó: "Desde luego que sí. Tiene 35 años y ya tiene dinero suficiente. Ha ganado muchas carreras, cuenta con mucha experiencia y ya no necesita la F1 para ser alguien".
Aún así, el vigente campeón admitió que le gustaría que Alonso siguiera en la F1 más allá de 2017, cuando su contrato con McLaren finaliza. "Si se marcha el año que viene y no pudiera competir de nuevo contra él, sería una lástima, una verdadera pena. No sería algo bueno para este deporte y mandaría el mensaje equivocado. La F1 no sería lo mismo si Fernando no continuara.
“Sigo pensando que es uno de los mejores que hay, siempre lo he dicho. Espero de verdad que McLaren le dé un coche capaz de verle ganar de nuevo, y espero poder competir contra él otra vez".
Actualmente, Alonso ocupa el lugar 11 en el Mundial de Pilotos con 30 puntos, 202 menos que el líder de la clasificación y, desde 2014, el español no ha subido al podio.
Previamente, Alonso ya dejó claro que no iba a retirarse y en abril reaccionó de forma enfadada cuando Johnny Herbert, comentarista de Sky Sports, le dijo que debería abandonar.
No obstante, el jueves pasado en Spa, Alonso dejó entrever que su carrera podría terminar en 2017: "Creo que si los coches son divertidos de conducir seguiré más tiempo y pilotaré más años en F1. Pero si los coches me proporcionan la sensación de estos últimos años, probablemente me iré".