La controvertida protesta del jugador Colin Kaepernick, quien permanece sentado durante el himno nacional que se enton previo a los partidos de la NFL, ya ha conseguido un fuerte apoyo del mismo grupo que los críticos dicen que insulta: los veteranos militares estadounidenses.
Kaepernick, quarterback suplente de los San Francisco 49ers, dijo la semana pasada que "no va a ponerse de pie para mostrar el orgullo de una bandera para un país que oprime a los negros y las personas de color."
Kaepernick ha enfrentado críticas por parte de su ex compañero Alex Boone y otros jugadores, incluyendo a su madre biológica, por lo que consideran su falta de respeto a la bandera y para las personas que perdieron sus vidas, protegiendo la libertad estadounidense.
"Serví 25 años en el AF (Fuerza Aérea) para proteger el primero de todos los derechos. Yo te apoyo ", dijo en Twitter una veterana que se identificó como Nicole.
“Yo serví para proteger la libertad, no una canción”, escribió por su parte en su red social otro veterano llamado Marco y quien usó el hashtag #VeteranosconKaepernick.
Kaepernick dijo que continuará la protesta hasta que vea que las cosas mejoran.
La protesta también ha dado lugar a que haya quienes pidan que se reexamine el propio himno de Estados Unidos, pues algunos críticos dicen que tiene un trasfondo racista.
El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, anunció que el Draft 2017, donde se reclutan a jugadores que finalizan su etapa colegial, se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia.
El directivo y el alcalde de la localidad en Pensilvania, Jim Kenney, dieron el anuncio sobre el evento que se realizará del 27 al 29 de abril del próximo año y esperan continuar con la asistencia que rebasó los 200 mil fanáticos en ediciones anteriores.
A diferencia de las dos ocasiones recientes en que se celebró en Chicago, la ciudad que organizó el primer Draft en 1936 repetirá los honores la próxima vez, con la diferencia de que los directivos planean realizar una semana completa de atracciones para los aficionados.
A través del portal oficial de la NFL, Goodell anunció que “esperamos trabajar con la franquicia Águilas de Filadelfia, con el gobierno de la ciudad y con la Convención y Buró de Visitantes de Filadelfia para crear toda una semana de celebración del futbol para nuestros seguidores”.