El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, tras eliminar al austriaco Dominc Thiem, quien abandonó debido a una lesión en la rodilla derecha.
Después de una hora y 12 minutos de juego, el tandilense ganó cómodamente el primer set 6-3 e iba a la cabeza en el segundo por 3-2; teniendo un porcentaje ganador del 81 por ciento en el primer saque y 50 por ciento en el segundo.
El sembrado número 10 del mundo recibió asistencia médica al terminar el quinto juego para regresar a la cancha, pero sólo dio tres raquetazos cuando levantó la mano y anunció al árbitro su retiro del partido por molestias en su rodilla derecha.
El sudamericano enfrentará al ganador del duelo que disputarán el suizo Stan Wawrinka, tercero del mundo, y el ucraniano Illya Marchenki, sembrado 63, en los cuartos de final, que se llevarán a cabo el 7 de septiembre por el pase a semifinales.
"Delpo" busca seguir con año de ensueño, tras regresar de una lesión en febrero pasado y competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde dejó en el camino al serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, y al español Rafael Nadal para obtener la medalla de plata.
"No sé si estoy jugando mejor o peor que en 2009, pero estoy ganando y eso lo importante", dijo Del Potro a pie de cancha. "Quiero llegar aún más lejos".
Halep vence a Suárez y accede a cuartos
La tenista rumana Simona Halep, quinta preclasificada, venció el lunes a la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie, por 6-2 y 7-5 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Halep, que llegó a semifinales en Flushing Meadows el año pasado, perdió su saque cuando servía por el partido estando 5-4 en el segundo set, pero poco después quebró de vuelta para encaminar su triunfo.
"Estoy muy feliz de poder ganar este partido. Es realmente difícil superarla (a Suárez)", dijo la rumana de 24 años en una entrevista en la cancha.
Halep, ganadora de tres torneos este año, jugará en cuartos ante la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la kazaja Yaroslava Shvedova.
"La próxima ronda será muy dura, así que quiero disfrutar esta victoria", dijo Halep.