Juan Martín del Potro vuelve a la actividad en Nueva York en busca de acceder a semifinales del US Open 2016, una meta que lucía compleja hace algunos meses y que ahora parece posible.
El argentino tendrá que verse las caras con el suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, un viejo conocido del circuito ATP. Tras dos años afectado por distintas lesiones, la Torre de Tandil ha podido volver en buena forma.
"Estoy un poco sorprendido. No esperaba estar en cuartos en mi segundo Grand Slam después de mi regreso. Pienso que lo he hecho ahora porque estoy jugando un buen tenis. Mi nivel está creciendo cada día", afirmó el argentino.
Del Potro, que llegó al US Open tras una invitación de los organizadores, ha llegado a esta instancia sin perder un solon set. Diego Schwartzman, el estadonidense Steve Johnson (N.19), el español David Ferrer (N.11), y el austriaco Dominic Thiem (N.8) han sido sus víctimas.
El partido contra Thiem duró una hora y 12 minutos debido a que el austríaco se retiró por una lesión, y eso fue lo mejor que pudo pasarle a Del Potro, quien dijo tener "pequeñas molestias en su hombro derecho".
Se le vio pidiendo asistencia médica en el primer set, pero el tandilense despejó las dudas y dijo no ser nada grave.
"El hombro está un poco cargado, por cansancio. Por sacar tanto, fuerte y fuerte", comentó, pero subrayó que no es "nada grave".
Sobre su siguiente aparición enfrentando a Stan Wawrinka, Del Potro calificó al suizo de un jugador muy peligroso, "de los que no se entregan nunca".
En los antecedentes entre ambos Del Potro tiene ventaja de 4-2, con la victoria más reciente en segunda ronda de Wimbledon.
"Este del miércoles va a ser diferente, con toda seguridad. Es una superficie diferente, pero tendré el apoyo del público y eso me ayudará", reconoció el argentino.
En el otro partido de cuartos, el escocés Andy Murray (N.2) y el japonés Kei Nishikori (N.6) estarán buscando una de las semifinales.