El actual mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, aseguró que no se compromete a mantenerse en su actual cargo en el Máximo Circuito del automovilismo, ahora que se concretó la venta de la F1 al Grupo Libertad de los Estados Unidos, del cual es propietario el magnate de los medios John Malone.
Cabe destacar que ee acuerdo con algunos informes de la prensa, la primera entrega de la oferta fue de 1,000 millones de dólares.
“Creo que el nuevo hombre va a querer entrar y hacer algunos cambios”, dijo Ecclestone al Daily Mail esta semana. “Si no me gustan esos cambios, voy a decir adiós”, apuntó el británico.
El empresario, de 85 años de edad, también le dijo al periódico The Times: "Me han ofrecido un contrato para quedarse y ayudarles Se trata de si yo quiero hacer eso... Veremos”, concluyó.
Informes de prensa apuntaban a que los socios principales de la F1, el fondo de inversiones CVC Capital Partners, estaban a punto de vender el negocio al conglomerado estadounidense de medios, Liberty Media, por unos 8,500 millones de dólares. Esa cifra es más de cuatro veces lo que CVC pagó por la serie en 2006.
En el Gran Premio de Italia del fin de semana pasado, el jefe comercial de la F1 Bernie Ecclestone se reunió con el codirector de CVC, Donald Mackenzie, cuya inusual presencia en la pista provocó conjeturas sobre la posibilidad de un trato inminente. Sin embargo, Ecclestone no confirmó si hay una venta en el horizonte.
Liberty, una abarcadora compañía de medios, es administrada por John Malone. La revista Forbes lo ubica en el puesto 184 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 7,100 millones, además de ser la persona con más tierras en Estados Unidos, unas 809,000 hectáreas en siete estados.
Liberty es dueña del equipo Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas.
Según los reportes, si Malone compra la F1, el nuevo director del deporte sería Chase Carey, subdirector ejecutivo de 21st Century Fox.
Ecclestone puso en duda que una posible adquisición de parte de Liberty aumente la popularidad de la F1 en Estados Unidos, donde se realiza sólo una de las 21 carreras del campeonato. El único equipo estadounidense en la parrilla es Haas, que tiene entre sus pilotos al mexicano Esteban Gutiérrez.