El suizo Mathias Frank se adjudicó la etapa 17 de la Vuelta a España 2016, al recorrer los 177.5 kilómetros de trayecto entre las localidades de Castellón y Lucena con un tiempo de 4:34.38 horas.
Su perseguidor más cercano, el checo Leopold Konig, cruzó la meta en segunda posición seis segundos detrás, mientras que el holandés Robert Gesink completó el podio al arribar a 11 segundos del triunfador.
El líder de la clasificación general, el colombiano Nairo Quintana se ubicó en el puesto número 26 de esta etapa, sin embargo domina la competencia total con un tiempo de 69:35.32 horas, mientras que el británico Chris Froome está a 3:37 minutos de distancia, tal vez una eternidad para la disputa del suéter rojo aunque no desecha la posibilidad de remontar.
El español Alberto Contador finalizó la etapa en el sitio 24 y en la general se mantuvo en el cuarto sitio por detrás del colombiano Johan Esteban Chaves.
El líder de la Vuelta reconoció que pasó algo de nervios pensando en la dura llegada de la etapa, en un corto alto de primera categoría, con rampas de hasta el 21%.
"Es un puerto muy duro. Tenía cierto nerviosismo porque son finales cortos y de mucha potencia, pero al final llegué con el mismo tiempo que los rivales", afirmó el colombiano.
"Me he defendido bien y espero seguir haciéndolo estos días que faltan" hasta llegar a Madrid el próximo domingo, dijo el ciclista cafetero.
Este jueves se disputará la prueba 18, la segunda más extensa de la Vuelta a España 2016 con un recorrido de 200.6 kilómetros y constará de la localidad valenciana de Requena hasta Gandía.