El serbio Novak Djokovic, número uno mundial contra el francés Gael Monfils, y el suizo Stan Wawrinka ante el japonés Kei Nishikori, definarán este viernes las semifinales del US Open, último Gran Slam del año.
Nishikori, sexto sembrado, y Wawrinka (N.3) se quedaron con los dos últimos lugares de esta fase luego de eliminar en cuartos Andy Murray (N.2) y Juan Martín del Potro respectivamente.
Muy destacado fue lo del tenista japonés, quien vino de atrás y avanzó con parciales 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5 luego de casi cuatro horas de partido ante Murray, quien en 2012 supo lo que significa coronarse en el US Open. La del miércoles fue sólo la segunda victoria de Nishikori en nueve partidos contra Murray.
"Fue un partido muy difícil. Yo no empecé bien. Me pareció que estuve un poco desconcentrado y perdí muchas bolas al principio", dijo Nishikori tras sellar su victoria en el torneo que se disputa en Nueva York.
El suizo Wawrinka, tercer sembrado, fue el encargado de acabar con el gran regreso que estaba mostrando el argentino Del Potro, quien volvió a la actividad tras dos años arrastrando lesiones.
Stan se impuso a Del Potro 7-6 (7/5), 4-6, 6-3, 6 -2 en un partido que comenzó en la noche del miércoles en el estadio Arthur Ashe y terminó en la madrugada del jueves.
"Incluso, aunque se jugaron cuatro sets, éste fue uno de los partidos más duros mental y físicamente en mi carrera", aceptó el suizo
Cabe destacar que cuando se han enfrentado estos dos tenistas Wawrinka tiene mejor saldo sobre Nishikori (3-2), aunque fue el japonés el que se adjudicó la victoria en su choque más reciente, el Masters 1000 de Canadá este año.
"Será un partido interesante. Nos conocemos bien. Dependerá de la forma en que cada uno esté", declaró Wawrinka.
Nole vuelve a chocar con Monfils
Djokovic logró convertirse en semifinalista el martes en un breve partido de 6-3, 6-2 y retiro por lesión de rodilla al francés Jo-Wilfred Tsonga.
Por su parte Monfils, número 10 de mundo, empleó dos horas y 2 minutos para eliminar a su joven compatriota Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3.
Con 30 años, Monfils disputará la segunda semifinal de su carrera en un torneo de Gran Slam después del Roland Garros de 2008.