Los Pericos de Puebla se pusieron a un triunfo de alzar la corona 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por pizarra de 5-1 a Toros de Tijuana, en el cuarto partido de la Serie Final en el Estadio Hermanos Serdán.
Los "emplumados" armaron un poderoso racimo de cuatro anotaciones en el cuarto tramo, el cual fue suficiente
para doblegar a los "astados" de la frontera y colocarse a una victoria de convertirse en monarcas del circuito veraniego de pelota en este 2016.
Héctor Galván (1-0) controló de forma acertada a la potente ofensiva de Tijuana durante cinco rollos completos, en los que sólo recibió una carrera y cinco imparables, con dos bases y tres ponches surtidos.
El abridor fronterizo Miguel Peña (0-2) cargó con el doloroso revés para Toros, con apenas tres capítulos y un tercio, con seis hits y las cinco carreras del "ave verde" poblano.
El rally de las cuatro rayitas de Pericos fue construido por sendos imparables productores del panameño Rubén Rivera, Alberto Carreón y el estadounidense Oscar Sanay.
Tijuana se quitó al menos la blanqueada en este cuarto partido, en la primera entrada, luego que el dominicano Olmo Rosario conectó un sencillo con el cual empujó a home a José Guadalupe Chávez.
Poco le duró el gusto a Tijuana, luego que Pericos empató en 1-1 en la parte baja de ese capítulo inicial con otro sencillo, éste de José Manuel Rodríguez, para remolcar al estadounidense Nyjer Morgan.
Tijuana deberá vencer hoy a Pericos en el quinto partido de esta Serie Final 2016.
En ese caso, mañana sería día de receso y de viaje, para reanudar la Serie el próximo miércoles en Tijuana.