El piloto británico Lewis Hamilton señaló que tanto él como su coequipero Nico Rosberg esperan tener un fin de semana positivo en el Gran Premio de Singapur que les ayude en sus respectivas batallas por el título.
Mientras que Rosberg ha ganado las dos últimas carreras, Hamilton acabó tercero en Bélgica a pesar de salir desde la zona trasera de la parrilla, y fue segundo en Italia tras una mala salida.
Sorprendentemente, Mercedes tuvo problemas en Singapur el año pasado, donde Ferrari y Red Bull pelearon por la victoria. Ahora, Hamilton indica que la ferocidad de otros equipos ayudaría a los pilotos de Mercedes y al equipo en sí.
"El año pasado fue complicado y esperamos que esta vez no pase lo mismo. Me gustaría pensar sobre ello: si Ferrari está más cerca y es más competitivo entonces no es tan malo si hay oportunidades de que se interpongan entre mí y Nico, y él diría exactamente lo mismo.
También queremos ganar cada carrera con dobletes, así que esperamos tener un buen fin de semana", apunta Hamilton.
Además, el piloto inglés dijo que él y Mercedes habrán aprendido de su mala salida en Italia de cara a la siguiente carrera: "Por supuesto que nunca dejamos de aprender y mejorar.
“En Monza aprendimos de nuevo. Este año ha sido más complicado con nuestro embrague y ellos están trabajando muy duro. No tiene una solución rápida y no es algo que puedas cambiar en cada carrera".
"Hemos hecho mejoras y hemos visto consistencia en nuestras salidas, pero seguimos viéndonos sorprendidos por las variaciones de un fin de semana a otro. Practicamos las salidas todo el fin de semana y varían un poco, pero a veces tenemos un cambio drástico en la parrilla.
“Es algo sobre lo que seguiremos trabajando y será lo único sobre lo que hablaremos entre carreras, porque el resto está yendo muy bien. Intentaremos trabajar y conseguir información para aprender y ver si podemos hacer más", añadió.
Por su parte, Rosberg dijo que aunque ha logrado ya dos triunfos desde el regreso del descanso a la F1, se enfoca en el GP de Singapur pues quiere seguir dominando.
“Conseguí mi segundo podio allí en 2008, pero desde entonces no he vuelto a pisarlo. Obviamente, no será sencillo.
“La distancia de puntos ha cambiado, pero lo he afrontado carrera a carrera, y esa es la mejor forma para mí", concluyó.