El tacle izquierdo David Bakhtiari obtuvo una extensión de contrato con Empacadores de Green Bay por 51.67 millones de dólares y se convirtió en uno de los mejores pagados de manera anual en su posición en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El jugador, quien apenas comienza su cuarta campaña como profesional, ha pasado toda su carrera con los "cabeza de queso", pero en este corto lapso fue parte importante de los logros obtenidos por la franquicia según lo reconocieron los directivos.
El éxito del egresado de Colorado, que cumplirá 25 años a finales de este mes, es fruto de sus esfuerzos en el campo, mismo que se sumó a la ausencia de lesiones, lo que le permitió titularizar 46 encuentros en las tres temporadas previas y el inaugural de 2016.
El recuento de los méritos de Bakhtiari hecho a través de la página oficial del equipo enaltece su participación como bloqueador en los acarreos de la dupla de corredores Eddie Lacy y James Starks, quienes superaron las 600 yardas en el año anterior.
NFL donará fondos de venta de jerseys
La NFL anunció que los fondos obtenidos por la venta de jerseys alternativos utilizados en duelos de jueves por la noche serán donados a través de la fundación de la organización.
Los 32 equipos participantes tendrán un uniforme llamado "Color Rush", el cual se caracteriza por ser monocromático de pies a cabeza, con la única excepción de los números, escudos de las franquicias y algunos detalles icónicos.
Durante la campaña anterior, ocho equipos utilizaron como experimento este tipo de vestimenta y dado el éxito en ventas, para esta temporada todas las escuadras tendrán este tipo de uniformes, mismos que serán portados de manera exclusiva en partidos disputados en jueves.
Mediante un comunicado, la NFL expresó: "cien por ciento de las ganancias obtenidas por los jerseys ‘Color Rush' irán directamente a Fundación NFL para financiar programas de salud, seguridad y bienestar en los jóvenes a lo largo del país".
Señaló: "los primeros 500 mil dólares obtenidos de esta iniciativa se destinarán para remplazar campos y equipo de futbol americano en las escuelas secundarias y preparatorias, perdidos durante las devastadoras inundaciones del mes pasado en Luisiana".
Habrá 15 duelos de jueves por la noche programados en 2016 y los equipos utilizarán la vestimenta especial, el próximo se llevará a cabo el 15 de septiembre en el campo de Bills de Búfalo cuando reciban a Jets de Nueva York.