El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer el aplazamiento de la decisión sobre la apelación de la tenista rusa Maria Sharapova para la primera semana de octubre.
La determinación final estaba prevista para el pasado 18 de julio, con lo que la rusa hubiese podido participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero el TAS pospuso hasta el 19 de septiembre para dar tiempo a ambas partes para aportar elementos en la investigación sobre la suspensión de dos años para la atleta.
Sin embargo, el TAS volvió a aplazar la decisión al respecto y será hasta el próximo mes cuando se sepa el futuro de una de las atletas más rentables de la actualidad.
La ex número uno del mundo dio positivo durante el Abierto de Australia por meldonium, un medicamento añadido a la lista de sustancias prohibidas en el inicio de 2016 y de la cual, según ella, no se dio cuenta que estaba incluida en dicho listado; debido a esto, el impedimento estará vigente hasta el 25 de enero de 2018.
De cumplirse en totalidad el periodo de su sanción, la rusa se perdería ocho torneos de Grand Slam. Masha cumplirá 31 años antes del inicio del Abierto de Francia del 2018.
La deportista rusa reconoció el uso de la sustancia vetada antes de cada partido del torneo australiano, pero argumentó que desconocía la prohibición del fármaco por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
“Masha” solicitó la anulación de la decisión del TAS sobre la inhabilitación de dos años, al argumentar que el periodo de interrupción en su carrera profesional debe ser eliminado o en su defecto reducido.