Los mexicanos Jorge Salvatierra, Héctor Gabriel, Mariano Sescosse y José Sáinz, darán forma al cartel de la segunda tarde semifinal del tercer certamen Descubriendo un Torero 2016, el próximo sábado en la Plaza de Arroyo.
Estos cuatro novilleros forman parte de los actuales triunfadores de las dos primeras rondas de este serial, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), con el propósito de descubrir a los nuevos valores y talentos.
Los cuatro espadas lidiarán ejemplares de las ganaderías de Xajay, Jaral de Peñas, José María Arturo Huerta y Santa María de Xalpa, los cuales entrarán en concurso para seleccionar al mejor novillo, al final de este festejo semifinal.
El aguascalentense Jorge Salvatierra, el poblano Héctor Gabriel Ferrer, el zacatecano Mariano Sescosse y el potosino José Sáinz resultaron los triunfadores de la anterior fase, por lo que se ganaron su boleto a esta ronda semifinal.
El pasado sábado, en la primera tarde semifinal, el novillero jalisciense Román Martínez resultó el más destacado del festejo, al escuchar una fuerte ovación en el tercio.
Martínez alternó junto a los novilleros zacatecanos Ángel Espinoza "Platerito" y Jorge Landeros "El Charro", así como con el aguascalentense Iván Hernández.
Se lidiaron ejemplares de las ganaderías de La Venta de Romero, Paraíso Escondido, Medina Ibarra y de Los Ébanos, todos de una buena presencia y con un juego bastante aceptable.