Con el tiempo agotándose en la puja por entrar a la postemporada, los Mets de Nueva York dejaron la compasión a un lado.
Noah Syndergaard recetó ocho ponches y permitió una carrera en seis innings, y los Mets batearon 19 hits al vencer el martes 12-1 a los afligidos Marlins de Miami.
Jay Bruce y Yoenis Céspedes conectaron sendos jonrones para los Mets, que comenzaron la jornada con una ventaja de medio juego sobre los Gigantes de San Francisco por el primer wildcard de la Liga Nacional, con los Cardenales de San Luis un juego y medio detrás. Tanto Bruce como el cubano Céspedes llegaron a 31 jonrones en la campaña.
El juego fue el segundo de los Marlins tras la muerte de su as cubano José Fernández en un accidente en bote. Una noche después de una victoria sobre los Mets, cargada con homenajes a su fallecido compañero, las emociones no estuvieron a flor de piel. Y los bates de Miami también estuvieron apagados.
Syndergaard (14-9) tuvo mucho que ver con eso. Tras perderse su apertura del sábado por un malestar en la garganta, el derecho soltó 93 pitcheos y dejó en 2.60 su promedio de carreras limpias permitidas, el tercero mejor en las mayores. Le tocaría lanzar el domingo, en el cierre de la campaña en Filadelfia, en caso de ser necesario.
Por los Mets,los dominicanos José Reyes de 6-3, dos anotadas; y Alejandro De Aza de 1-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-2, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 5-1.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una remolcada. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-1.