El británico Lewis Hamilton llegó a 51 victorias y empató al histórico Alain Prost en triunfos tras ganar este domingo el Gran Premio de México, con lo que continua en segundo en el mundial cuando restan dos carreras para acabar la temporada de Fórmula 1.
El alemán Nico Rosberg quedó en segundo lugar y mantiene el liderato del mundial con 349 puntos, todavía con una ventaja de 19 puntos sobre su coequipero Hamilton (330) y el tercer sitio del podio fue para el alemán Sebastian Vettel.
Trepidante fue el arranque del Gran Premio de México 2016 con una lucha codo a codo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, además del mexicano Esteban Gutiérrez con Pascal Wehrlein y Marcus Ericcson.
La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo emociones fuertes desde el inicio entre la cerrada competencia entre los dos pilotos de la escudería Mercedes y únicos candidatos al título este año.
El británico Hamilton, quien largó en primera posición, se pasó en la frenada de la primera curva y tuvo que salirse de pista, pero pudo mantener su posición.
Su compañero, el alemán Rosberg, también tuvo que irse hacia los límites del trazado presionado por el holandés Max Versttapen, incidente que no tuvo consecuencias ni castigos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y en las primeras vueltas las Flechas Plateadas lideran la carrera en México
Por su parte, el germano Pascal Wehrlein tuvo un toque con el volante mexicano Gutiérrez, sacando la peor parte el alemán, quien terminó la carrera antes de la primera vuelta, quedando el incidente bajo investigación junto con el coche del sueco Marcus Ericcson.
Para el español Carlos Sainz si hubo una penalización de cinco segundos, ya que en la curva tres obligó a salirse de la pista a su compatriota Fernando Alonso.