Kapalua, Estados Unidos.- El estadounidense Justin Thomas se mantuvo al rojo vivo frente al japonés Hideki Matsuyama para ganar este domingo su tercer título de la PGA en US Tour con una tarjeta final de 69 golpes (-4), un torneo que da inicio al año en el circuito Kapalua, Hawaii.
El esfuerzo de cuatro bajo par de Thomas le dio un total de 270 impactos (-22) y una victoria de tres disparos sobre el Matsuyama, quien llegó a Hawaii habiendo ganado cuatro de sus anteriores cinco torneos en todo el mundo.
Thomas, de 23 años, tuvo que sobrevivir momentos tensos ante Matsuyama, que comenzó el día a dos disparos detrás de Thomas.
El ex número uno del mundo y el campeón defensor el también estadounidense Jordan Spieth igualó su mejor ronda del torneo con un final de 65 (-8), encabezando un trío compartiendo el tercer lugar con 276 junto a Pat Pérez, que terminó con 67 (-6) y Ryan Moore, quien colocó 71 (-2).
Fue otro duro golpe para el campeón del US Open, Dustin Johnson, Patrick Reed y Brendan Steele.
"Es un gran sentimiento", dijo Thomas, quien agregó que "obviamente... esto (el resultado) demuestra dónde está mi juego en este momento".
Para Thomas fue una victoria en el evento élite de los 32 mejores hombres ganadores de títulos de la temporada pasada.
El número uno del mundo, el australino Jason Day, de regreso a la acción esta semana después de tres meses de rehabilitación por lesión, tuvo sus altibajos pero terminó en una nota alta con un eagle para terminar la jornada con 70 (-3) y un total de 279 (-13).
El artentino Fabián Gómez terminó en el puesto número 20 y el venezolano Jhonattan Vegas en el 30.