Fernanda Armenta Gastón, exseleccionada mexicana de natación, recibió un disparo de arma de fuego que le perforó un pulmón, y aunque se encuentra estable, su estado es delicado, reveló hoy su madre.
Patricia Gastón dijo que su hija resultó herida la noche del lunes en la Ciudad de México cuando regresaba en un Uber de su trabajo.
Según el testimonio del conductor, había mucho tráfico en la zona y a poca distancia unas personas intentaron asaltar una camioneta de lujo y cuando empezaron a avanzar los vehículos, se escucharon varias detonaciones presuntamente realizadas desde otra unidad donde se cree iban policías o escoltas.
"Ahí se da el tiroteo y, desgraciadamente, una bala atraviesa la cajuela del Uber donde iba mi hija, perfora el asiento trasero, que es donde iba ella porque ahí está la evidencia, el hoyo, y esa bala entra por la espalda y sale por el pecho", narró la madre.
La bala pasó muy cerca del corazón y perforó el pulmón, un órgano que se regenera, explicó la madre al destacar que su hija está respondiendo muy bien al tratamiento.
La mujer señaló que se está investigando lo ocurrido para determinar con exactitud de dónde salió el proyectil y dijo que hasta el momento no ha recibido apoyo de ninguna autoridad o de Uber.
La Procuraduría General de Justicias de la Ciudad de México (PGJCDMX, Fiscalía) informó en un boletín que actualmente se encuentra desahogando las pruebas de criminalística y balística obtenidas.
Ello "para determinar la trayectoria de el o los elementos balísticos que lesionaron a una mujer que viajaba en un auto de servicio de transporte privado, cuando dos elementos de la Policía de Investigación frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW, en calles de la colonia Del Valle", en el sur de la ciudad.
De acuerdo a la información recabada, el pasado 30 de enero, a las 23.00 hora local (05.00 GMT del martes), dos agentes de seguridad en servicio se percataron que dos hombres armados amenazaban al conductor de la camioneta referida, por lo que les ordenaron verbalmente que dejaran las armas.
"En entrevistas, testigos refieren haber escuchado cuatro disparos. Pese a la persecución a pie, los probables responsables lograron huir, dejando en el lugar una chamarra con manchas hemáticas y un arma, al parecer, una réplica", apuntaron.
La mujer que viajaba en el servicio de transporte privado resultó con una laceración pulmonar en la parte superior izquierda, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado, indicó el escrito.
Fernanda González, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pidió ayuda a través de las redes sociales para cubrir los costos de atención hospitalaria de su amiga y compañera, que ascienden a 21.000 pesos por día (1.000 dólares).
En un mensaje dirigido a la comunidad deportiva, en el que publicó una foto en la que aparece junto a Fernanda, González dijo que la nadadora "fue víctima de la inseguridad que se vive en el país" y pidió ayuda para "cubrir los gastos médicos".