WASHINGTON.- Fue una noche terrible para los Warriors. Perdieron a Kevin Durant por una lesión, llegaron a estar en desventaja hasta por 19 puntos en el primer cuarto y Steve Curry hilvanó 14 triples errados, una racha inusitada que se remontaba al encuentro anterior.
Aun así, Golden State tuvo la oportunidad de tomar la ventaja con 10 segundos por jugarse, cuando Curry disparó de larga distancia. Los Warriors perdían por dos.
Pero el astro falló.
"Es un disparo que normalmente acierto, así que tenía confianza", relató Curry. "Uno desea tener estas oportunidades, pero hay que aceptar el resultado".
Markieff Morris atrapó el rebote y convirtió un par de tiros libres a 3,7 segundos del bocinazo. Coronó así una noche de 22 puntos, en la que Washington se impuso 112-108 pese a los 25 tantos de Curry.
Durant sufrió una hiperextensión de la rodilla, y abandonó el encuentro cuando habían transcurrido apenas 93 segundos. El alero, quien pasó su niñez en el área metropolitana de la capital estadounidense, se someterá a una resonancia magnética, informaron los Warriors en Twitter.
Los Wizards tenían el balón a menos de un minuto de comenzado el encuentro. Marcin Gortat, pívot de Washington, empujó a su rival Zaza Pachulia quien cayó encima de la pierna izquierda de Durant.
El astro se llevó de inmediato las manos a la rodilla. Permaneció en el duelo un instante más antes de marcharse renqueante hacia los camerinos.
"Siempre estoy preocupado por una lesión, porque nunca sabes lo grave que puede ser", reconoció el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Simplemente esperaremos, con los dedos cruzados".
Durant, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2014 y el líder de Golden State en puntos y rebotes durante esta campaña, no aportó una sola unidad. Vio cortada así una racha tremenda de 562 partidos de temporada regular en los que había logrado al menos 10 puntos.
John Wall ayudó a los Wizards con 19 asistencias, la mejor cifra en su carrera. Bradley Beal totalizó 25 puntos, incluido un par de tiros libres después de que el triple de Curry se fue desviado.