Carrera NASCAR termina en batalla campal

vida deportivaweb

El cubanoamericano Aric Almirola quedó en el puesto 14 y el mexicano Daniel Suárez en el 20, la tarde del domingo en el autódromo de Las Vegas en la tercera carrera de la temporada de la Monster Energy Cup de NASCAR que terminó en una batalla campal en pits.

Martin Truex Jr. se llevó la victoria en un final de escándalo, luego de que evitara un accidente en la vuelta 267, la última de la carrera, que provocó una pelea en pits, que dejó a Kyle Busch sangrando en la frente.

Joey Logano hizo una maniobra agresiva que descolocó a Busch, y poco después ambos y sus respectivos equipos llegaron a las manos. La lucha en la pista entre los dos pilotos era por el tercer puesto, que ninguno de los dos pudo alcanzar, pero para Logano el contacto tuvo consecuencias menos desastrozas en comparación con Busch.

Kyle Larson entró segundo, Chase Elliot tercero y Logano en cuarto lugar. Busch, en cambio, cayó hasta el puesto 22.

“Él [Logano] fue de frente contra mi carro”, comentó Busch. “Esa es la manera cómo maneja Joey, por lo tanto va a tener de su propia medicina”.

Ambos pilotos volverán a verse las caras el próximo domingo en el Autódromo Internacional de Phoenix.

KURT BUSCH GANA LA DAYTONA 500 Y BRILLA EL CUBANOAMERICANO ALMIROLA

Mientras, Suárez con su Toyota Camry partieron desde el puesto 11. En la sexta vuelta, el mexicano había perdido dos lugares y cayó a la posición 17 en la vuelta 11 cuando le comunicó por radio al jefe de su equipo Dave Rogers que su coche perdía condiciones. En la vuelta 17, Suárez estaba en el puesto 19 justo cuando surgió la primera bandera de alerta y se detuvo la carrera.

En la vuelta 68, cuando hubo la segunda bandera de alerta, Suárez estaba en el puesto 25. Aprovecharon la parada para cambiar las cuatro llantas, echar combustible y hacer algunos ajustes en el coche.

SUÁREZ QUEDA FUERA DE CARRERA EN LA SERIE XFINITY TRAS APARATOSO CHOQUE DE 13 CARROS

Suárez mantuvo su posición hasta la vuelta 80, que era el final de la primera etapa de la carrera. En la vuelta 88, el mexicano estaba en el puesto 22 y subió al 19 en la 105 hasta la vuelta 124. Luego perdió un poco de terreno y en la vuelta 133 estaba de nuevo en el puesto 22.

En la vuelta 167 estaba en el puesto 23 y Suárez defendió esa posición para situarse al final en el puesto 20 entre 40 pilotos.

Follow Us on Social

Most Read