Cancún.- Luego de un inicio complicado en su visita a Mérida, Tigres de Quintana Roo buscará presentarse con un triunfo en casa y ante su público en el parque Beto Ávila de esta ciudad, cuando enfrente a Piratas de Campeche.
La nueva directiva "felina" preparó una ceremonia inaugural que disfrutarán los aficionados al rey de los deportes en Cancún a partir de las 19:30 horas, para enseguida dar paso al juego entre "bengalíes" y "bucaneros".
En un comunicado, Tigres anunció que la cantante cubana Karenka será la madrina del equipo, como una cábala, ya que en 2015 también amadrinó al club quintanarroense, que en aquella temporada se coronó campeón.
Asimismo, se dio a conocer que para el juego inaugural de este martes ante Piratas, las puertas del estadio Beto Avila abrirán desde las 17:30 horas.
La novena que dirige Roberto Vizcarra regresa a Cancún luego de ser barrido en la serie inaugural ante los Leones de Yucatán. En los tres juegos, la novena quintanarroense recibió 29 carreras y apenas pudo anotar seis.
Los "felinos" abrirán su rol de juegos como anfitriones ante un equipo con el que se suelen tener grandes duelos, pero al que los "bengalíes" dominaron por completo la temporada pasada.
El manager Roberto Vizcarra reconoce que para esta serie de apertura en casa y de inicio de semana, los de casa tienen como prioridad a la ofensiva mejorar su producción, luego que por el momento han detonado par de cuadrangulares en las personas de Eugenio Vélez y Ramón Ramírez.
El estadounidense Greg Golson es por ahora el mejor bateador de los quintanarroenses, con porcentaje de .412.
En el pitcheo, los "felinos" tendrán este martes a su estandarte, el "Maestro" Pablo Ortega, quien la temporada pasada se convirtió en el segundo lanzador con más victorias en la organización, apenas por abajo de Jesús "Chito" Ríos.
El lanzador tamaulipeco enfrentará en la loma de los disparos a Óscar Rivera.
Asimismo, para el miércoles, el texano Jesse Estrada enfrentará a Juan Grijalva, mientras para el jueves, el gigantón Kameron Loe se presentará en Cancún con Rolando Valdéz como rival.
Por su parte, Piratas de Campeche es dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera, y llega a Cancún luego de ganar su serie de apertura en casa, por dos juegos a uno sobre Olmecas de Tabasco.
La novena "bucanera" se reforzó a la ofensiva con piezas foráneas como son su primer bat Engel Beltré, seguido del velocista Yosmany Guerra, para después contar con el poderío de CJ Rerherford y el ya muy conocido en la Liga, Frank Díaz.
En cuanto a la base mexicana, Maxwell León bateó en tres juegos para .444, además de contar con elementos como Fernando Flores, Eliseo Aldazaba y Paul León.