El Guadalajara todavía no tiene amarrada la calificación a la Liguilla por el título del Clausura 2017, meta principal que se puso el cuerpo técnico ante de arrancar la competencia y en al interior, están conscientes que no pueden dar nada por hecho hasta lograrlo matemáticamente. Suman 24 unidades y mínimo requieren un empate para amarrarla y en este proceso, se atraviesa el cotejo final de la Copa MX.
Quedan 12 puntos en disputa para Chivas, cuatro encuentros ante rivales que luchan por algo matemáticamente hablando, lo malo de todo, es que de los encuentros que le restan al Rebaño, tres son en calidad de visitante. El de Copa es en el Estadio rojiblanco.
El próximo sábado visitan al Pachuca, rival que está peleando por meterse a la Liguilla en los primeros lugares y de los pocos equipos que le juegan de poder a poder al chiverío, ahora mismo los tuzos están metidos en zona de calificación pero bajos en unidades, ubicados en la octava posición con 18 unidades.
Tras este encuentro, disputarán la final de la Copa MX ante el Morelia, equipo que jugará con equipo alterno, nada tiene que perder y todo que ganar, porque incluso la directiva no quería ni siquiera calificar a la instancia definitiva, pero los suplentes han realizado un gran trabajo y este encuentro se desarrollará el próximo 19 de abril en la cancha del rojiblanco. Los titulares de Monarcas no harán ni el viaje a Guadalajara.
Luego visitan al Cruz Azul, conjunto que está metido en un huracán de críticas por la mala campaña que han desarrollado, también este encuentro será en cancha del rival a efectuarse el próximo 22 de abril. Los celestes están luchando por conseguir unidades a como dé lugar, tienen apenas 11 y quieren evitar el fracaso a toda costa.
Para el 29 de abril, los rojiblancos estarán jugando en casa ante el León, equipo que también busca cerrar decorosamente el campeonato, al igual que el Cruz Azul, tiene todavía posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla y el encuentro ante el Rebaño, se dará en la penúltima fecha del torneo. Quizá para entonces ya esté eliminado el León, pero cerrar con triunfo su actuación de visitante, le daría motivación al equipo para jugar la última fecha y buscar no terminar en las últimas posiciones de la tabla general.
La última jornada del Rebaño ya no se juega en abril, pero será el 6 de mayo en Aguascalientes contra el Necaxa, conjunto que está más ocupado en lograr la salvación matemática y sumar unidades para no verse en desventaja en el tema del descenso para el próximo año fubolístico.
Así el cierre de torneo para Chivas, que tendrá dos metas a lograr, el campeonato en la Copa MX y la Liguilla para ir por el título.