Aprovechar las oportunidades que se presentan ha sido la gran virtud de Force India, pero Sergio Pérez se ha encargado de maximizarlas y como resultado es ya el mejor inicio en la historia del equipo y también de su carrera para el mexicano.
Este domingo, Checo fue cuarto en España, un trazado complicado históricamente para el equipo indio y en donde el arranque dejó fuera a pilotos como Max Verstappen y Kimi Raikkonen.
“Fue una carrera increíble, no fue una de mis mejores arrancadas, de hecho perdí la posición con (Felipe) Massa y con (Fernando) Alonso, pero pude mantener mi auto intacto que ya era un reto… tuvieron un accidente Kimi y Verstappen, prácticamente fue un caos la primera curva, pude mantenerme alejado de ello y al salir de la primera curva pude hacer una carrera libre, controlar mis stints, controlar mi degradación, y tuve un ritmo increíble”, explicó Checo al canal F1 Latinoamérica.
“Esta es una de las pistas más difíciles para nosotros, ha sido un fin de semana muy complicado también, pero pudimos sacar un excelente resultado como equipo y siempre estamos ahí para tomar las oportunidades de los otros”, expresó el jalisciense.
Pérez se puso a 3 puntos del quinto puesto en el Campeonato, que ostenta Daniel Ricciardo, y a 1 del sexto puesto, Max Verstappen. Además llegó a 15 carreras al hilo en los puntos, la novena mejor racha de la historia.
Sergio mencionó que a diferencia de otras carreras, la arrancada en España no se trató sólo de buscar posiciones.
“Más que ganar posiciones intentaba no meterme en problemas, que era complicado y lo pudimos conseguir y bueno muy contento , ya nuestra quinceava (sic) carrera dentro de los puntos, el equipo sigue haciendo un excelente trabajo”, declaró.
Se da el tiempo para bromear
Bob Fernley, team principal adjunto de Force India, reconoció el trabajo del tapatío e incluso relató algo que no se vio en la transmisión de la carrera.
“Los pilotos hicieron un gran trabajo, lo que no vieron en la TV es que Checo, faltando seis vueltas para terminar la carrera, nos dijo que iba a entrar a pits, y después dijo ‘no, no,no, estoy bromeando'”, relató Fernley al canal especializado de la F1.
“Imagínate todo el tiempo que tuvo para bromear”, dijo riendo el directivo.
Al final, Fernley fue cuestionado sobre el futuro de Sergio Pérez, quien termina su contrato este año y quien suena como opción para Ferrari el próximo año.
“Opondríamos bastante resistencia”, contestó riendo.
“Depende quién sea, no queremos perder a Checo ni un minuto, pero qué tal que llega Ferrari a tocar la puerta, cómo uno podría parar eso, por qué quisiera uno parar eso, el tipo se merece cada oportunidad, es un gran activo para el equipo, ha sido muy leal con nosotros, pero esperemos que al menos sea Ferrari”, manifestó.