Debido al Gran Premio de México, que se realizará el próximo 27, 28 y 29 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con los organizadores de la carrera de Fórmula 1, dieron a conocer el plan de movilidad para facilitar el traslado al Autódromo Hermanos Rodríguez de cada asistente.
Como primer punto, se recalcó que al igual que los dos años anteriores, esta edición no contará con estacionamiento, por ello se habilitarán estaciones remotas que tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente para el traslado.
Los puntos desde los cuales saldrán los autobuses estarán instalados en el Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Plaza Carso, Expo Santa Fe, Estadio Azteca (en operación solo el domingo 29).
Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas; y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.
Además, para agilizar la movilidad en la zona, se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.
De esta manera, serán tres los puntos de llegada al Autódromo, mediante los autobuses: Palacio de los Deportes, en la puerta 2 sobre Avenida Río Churubusco, Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8 del Autódromo y Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.
Asimismo, para el desalojo del inmueble, se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, con un horario de 16:00 a 20:00 horas.
La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.
También se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la ciudadanía. Ademas la lateral de Río Churubusco a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.
Para mayor información, se encuentran disponibles los números telefónicos de LOCATEL 5658 1111 y del Autódromo Hermanos Rodríguez al 5764 8499; así como las cuentas de Facebook@f1cdmx y de Twitter @formulacdmx.