El mexicano Javier González terminó su primera temporada en autos fórmula en el continente europeo con un podio más para su cuenta personal, que lo deja en el top-5 de la F4 Española.
Durante el fin de semana en la pista portuguesa, el mexicano tuvo que enfrentar varias situaciones complicadas, como una confusión de parte de los oficiales de pista, que acabó perjudicándolo para la arrancada de las dos primeras carreras.
Para la primera, González terminó en la octava posición, mientras en la segunda terminó en la séptima plaza. En la tercera carrera del fin de semana, el mexicano arrancó desde la tercera posición y logró terminar la competencia en el segundo puesto. “Ha sido un fin de semana dulce y amargo, ya que el primer día en la calificación, terminamos con el quinto y cuarto mejores tiempos de la sesión, pero una confusión de los comisarios me puso una bandera de falla mecánica, la cual no me debían haber dado porque mi auto no tenía falla alguna y arruinó el sábado", puntualizó. "Al no hacer la primera carrera del calendario, ni hacer test, por ingresar tan tarde a la temporada, lograr un top cinco general yo creo que es bastante bueno. Quiero agradecer a mi equipo, el DriveX, por todo el trabajo que se ha puesto. Ha sido una muy buena temporada, sin duda haber puesto en alto la bandera de México en varias ocasiones fue muy bueno". "Toca trabajar todavía más duro para el año que entra y empezar a ver qué se va a hacer en 2018, pero siempre con las metas más en alto y no ser conformistas. Gracias a todos por el apoyo”, dijo González, quien logró cuatro podios en el año, más cuatro adicionales en la F4 francesa.