Los mexicanos Cristian “Grillo” Romero y Pablo Rincón empataron en un histórico tercer lugar; en tanto que el argentino Leandro Marelli finalizó en el quinto puesto. Los cinco primeros lugares obtuvieron su derecho a participar
en el torneo completo de dicha competición. Los también mexicanos Fernando Cruz, Juan Pablo Solís y Ángel Morales, y los brasileros Rafael Becker y Rodrigo Lee, se ubicaron entre los puestos seis y 10 de la general con lo que también obtuvieron el estatus completo para la primera mitad del año.
El presidente del Club de Golf Malinalco, Eduardo Gallástegui Armella se congratuló por este evento y agradeció el trabajo de todo el comité organizador. "México es ya un referente internacional, no solo a nivel latinoamericano, sino mundial por los torneos de golf que tiene. Enhorabuena a nuestros cinco golfistas mexicanos que lograron su tarjeta para el próximo año", expuso.
En tanto, el director ejecutivo de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, Henrique Lavie, se dijo satisfecho con la organización y hospitalidad de los mexicanos. “Muchas gracias a los socios del Club de Golf Malinalco que sacrificaron un fin de semana de golf y también por hospedar a nuestros jóvenes promesas latinoamericanas” destacó. El campo de golf tiene un par 72 de más de siete mil 200 yardas y se encuentra localizado a mil 800 metros sobre el nivel del mar, cuenta con "fairways" ondulados, entre otras características.