Con el objetivo de buscar las finales del Abierto Panamericano de Judo en Lima, Perú, los mexicanos Nabor Castillo y Eduardo Araujo viajarán este jueves al evento, el cual forma parte del proceso en su ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Además de los antes mencionados, el cuadro mexicano está formado por siete competidores como Isao Cárdenas, quien también espera estar en la zona de finales de la justa andina.
El Comité Olímpico Mexicano informó que en la lista están Moises Rosado (60 kilos), Paul Ruíz (60), Samuel Ayala (81), Víctor Ochoa (90), Isao Cárdenas y Alexis Esquivel (100), así como David Gómez (+100).
Entre los rivales que enfrentarán los mexicanos están el boliviano Enrique Soliz, el brasileño Michel Marcelino, el canadiense Max Cote, el chileno Óscar Alarcón, el colombiano Leider Navarro y el cubano Osniel Solis, entre otros.
Luego del concurso panamericano, los deportistas se trasladarán a Buenos Aires, Argentina, en donde tomarán en la tercera estación del Abierto Panamericano.
El Abierto Panamericano de Lima se efectuará el 17 y 18, mientras la competencia en Buenos Aires está prevista el 24 y 25 de este mes.
La Federación Mexicana de Judo considera relevantes ambas competencias porque van rumbo al Campeonato Continental en San José, Costa Rica, del 20 al 22 de abril y en el camino a Tokio 2020.