Luego de obtener el bronce en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Guimaraes, Portugal, la mexicana Alexa Moreno ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para ello, el entrenador de la atleta, Alfredo Hueto, dijo que para ir en pos del boleto olímpico tratarán de aumentar la dificultad en las ejecuciones de su pupila con saltos diferentes que en breve podrían poner en práctica.
“Aumentar la dificultad, hay que trabajar y corregir los aterrizajes, además de probar otro salto nuevo, lo que representa otra línea de trabajo”, dijo al sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM).
El entrenador aseguró que tiene confianza en la gimnasta, quien dio una agradable sorpresa al obtener la medalla de bronce en el salto de caballo del Mundial, y se comprometió a trabajar duro en conjunto con Alexa en los próximos días.
"Porque ya la medalla es historia, y ahora es necesario seguir con miras a nuevos objetivos", precisó.
Moreno Medina viajó hoy a su natal Mexicali para descansar unos días y luego reportar a los entrenamientos, con miras a su participación en la edición 43 del Turnier der Meister FIG Individual Apparatus World Cup, del 22 al 25 de noviembre en Cottbus, Alemania.
Refirió que la experiencia que le dan las competencias representa un avance importante para saber concentrarse y eliminar cualquier duda que surja durante el momento crucial de cada salto.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, confirmó que la mexicalense es la primera participante del serial clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.