Esgrimistas mexicanos competirán en justas puntuables en Túnez y España

web-53-esgrimistas 
Los esgrimistas mexicanos Julieta Toledo y Girán Zea competirán el próximo
fin de semana en torneos puntuables para el ranking mundial en Túnez y España, de manera respectiva.
Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014, tomará parte en la Copa Mundial de Túnez, en modalidad de sable y categoría senior. En esta justa habrá más de 185 esgrimistas de Argentina, Australia, Bielorrusia, Canadá, Chile, China, Colombia y Francia, entre otros.
De acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad, algunas de las rivales que tendría Julieta serían las rusas Sofya Velikaya, número uno de la clasificación general, Sofía Pozdniakova (4) y Yana Egorian (10).
También podría tener como rivales a las húngaras Anna Márton (6) y Liza Pusztai (9), a las estadunidenses Anne-Elizabeth Stone (8) y Dagmara Wozniak (13), la ucraniana Olga Kharlan (5) o a la coreana Jiyeon Kim (3).
Por su parte, Girán Zea competirá en el Torneo Villa de Madrid en España, junto a 222 esgrimistas de distintas partes del mundo, como los norteamericanos Eli Dershwitz (1) y Daryl Homer (10), y el ruso Kamil Ibragimov (7).
Girán Zea podría medirse en esa justa madrileña a los esgrimistas coreanos Sanguk Oh (2), Junho Kim (9), Junghwan Kim (8) y Bongil Gu (5), entre otros rivales de alta competencia. 

Follow Us on Social

Most Read