Cierran participación en Nascar Peak sumando puntos Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo

web-53-nascar

Guadalajara, Jalisco, 19 de mayo de 2019. Una férrea batalla se libró este
domingo en el Trióvalo Internacional de Cajititlán donde pilotos profesionales de diversas categorías disputaron la bandera a cuadros.
 
Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar, experimentaron altas temperaturas sobre sus bólidos, lo que al parecer será una constante en las próximas fechas del campeonato de automovilismo más importante del momento en el país: NASCAR PEAK México Series.
 
En la categoría Mikel’s Truck, Pepe Díaz Garza, corrió con menos suerte ya que se vio obligado a abandonar la competencia.
 
Durante la jornada, en la pista tapatía ondearon en diversas ocasiones las banderas amarillas, lo que fue aprovechado por los pilotos para entrar a pits.
 
Hugo Oliveras del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, se posicionó en el lugar 12.
 
“Fallas de gasolina y en el setup del coche nos obliga a dar vuelta a la página y pensar en Aguascalientes, pero primero habrá que corregir todos los detalles que existen en el auto para comprometerme a que lleguemos más fuertes, porque sin problemas mecánicos vamos a poder dar una gran pelea”, dijo Hugo Oliveras.
 
Su coequipero Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, salió en el lugar 20 y concluyó en el 13.
 
“Así son las carreras, salimos en el lugar 20 e íbamos en el top ten cuando algo se rompió; desgraciadamente, a partir de ese momento no pudimos tener misma velocidad y confianza en el coche. Hay que darle la vuelta a la hoja y pensar en Aguascalientes, que seguramente será una gran plaza”, afirmó Santiago Tovar.
 
Rubén Pardo, piloto del auto #77 de Castrol – Monster – ITCR Infraestructura – Race Planet, llegó en el lugar 17 de la parrilla.
 
“Al principio fue una carrera muy divertida y me sentía muy bien; aunque el desgrane de la pista, un golpeteo que empecé a escuchar, la ruptura de una parte del diferencial y de la suspensión trasera fueron mermando mi participación faltando 35 minutos; por ello, cuidaba el coche para sumar puntos, no era el momento de apretar. Ahora a concentrarnos en la próxima competencia”, puntualizó Rubén Pardo.
 
 
MIKEL´S TRUCKS UNA CARRERA ACCIDENTADA
 
Tras la salida del auto insignia de la pista para dar inicio a la carrera de la categoría Mikel’s Trucks, las banderas amarillas ondearon sin parar; autopartes regadas en el trióvalo y una gran actividad en los pits, fueron una constante a la que se enfrentaron los drivers.
 
Pepe Díaz Garza, piloto de la Truck #6 Simple Green - El Puma - Marco Marín – Hotel Las Palmas, abandonó su participación tras un derrape, que lo llevó hacia el muro y dañó su vehículo.
 
“Traía muy buen ritmo, estaba en el segundo lugar pero al hacer pump draft sobre el puntero y llegar a la vuelta 1 tuve que frenar bruscamente para no crear una gran colisión, mi camioneta se patinó de la parte trasera y me fui contra el muro”, finalizó Pepe Díaz Garza.
 
El contacto se generó cuando solo faltaban 12 minutos para el final de la contienda, lamentablemente se rompió la caja de velocidades de su truck y por ende se vio obligado a abandonar ésta que se perfilaba para ser una de las mejores carreras de Pepe Díaz Garza en el serial.
 
No dejes de apoyar a los pilotos del HO Speed Racing en la cuarta carrera de NASCAR PEAK México Series 2019, a realizarse el 9 de junio en Óvalo Aguascalientes.

Follow Us on Social

Most Read