Arquera Alejandra Valencia se instala en tercera ronda de mundial

web-53-AlejandraValencia
La mexicana Alejandra Valencia avanzó hoy a la tercera ronda de la prueba de

arco recurvo del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se desarrolla en 's-Hertogenbosch, Holanda, luego de vencer por 6-0 a Urantungalag Bishindee, de Mongolia.

La de Hermosillo, Sonora, se medirá el jueves a la india Deepika Kumari, quien hoy se impuso por 7-1 a la australiana Deonne Bridger.

Durante los duelos, directos de la primera ronda, Valencia superó por 6-2 a la griega Evangelia Psarra, en tanto Mariana Avitia cayó 6-5 ante la bielorrusa Hanna Marusava y Aída Román fue superada por 6-4 por la malaya Nur Aliya Ghapar.

Respecto a recurvo varonil, Ernesto Boardman quedó eliminado al perder en su duelo ante el indio Pravin Ramesh Jadhav por 6-2.

Por su parte, el michoacano Ángel David Alvarado Santin superó la primera ronda mediante un marcador cerrado de 6-5 ante el español Daniel Castro y en la segunda etapa fue eliminado por 6-2 por Md Ruman Shana, de Bangladesh.

Este martes, se desarrolló la ronda calificatoria de arco compuesto, donde la mejor mexicana fue Andrea Becerra, al colocarse en el puesto 22 con 696 puntos; después está Fernanda Zapata en el 52 con 682, y Brenda Merino en el 80 con 667, y las tres obtuvieron su pase para competir en la primera ronda de camino a las medallas.

Respecto a varones, Antonio Hidalgo fue lugar 34 con 701 puntos; Rodolfo González se ubicó en el 48 con 698, y Julio Fierro en el 51, también con 698, y ganaron su lugar en la primera ronda.

Follow Us on Social

Most Read