Halteristas mexicanos van por puntos para llegar a Tokio 2020

 web-53-levantamientopeso
Los mexicanos Jorge Cárdenas, Jonathan Muñoz y Ana López se reportaron
listos para entrar en acción este viernes en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, el cual otorga unidades para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los primeros en subir a la tarima tailandesa, será Cárdenas y Muñoz, quienes en la categoría de 67 kilogramos, buscarán estar en el Top Ten y se verán las caras ante gente como el indio Jeremy Lalrinnunga, el coreano Han Myeongmok o el búlgaro Stilyan Grozdev.
Ana López, quien compite en la división de 55 kilogramos, tiene confianza de llegar a estar entre las cinco mejores, pero para lograrlo deberá superar a rivales como la italiana Lucrezia Magistris, la polaca Joanna Lochowska o la japonesa Ayana Sadoyama.
Estos tres competidores esperan mejorar lo hecho por Lino Montes, quien este jueves culminó en el sitio 23 de la final en la categoría de 61 kilogramos, tras levantar 115 en arranque, 137 en envión para totalizar 252.
La medalla de oro en la división fue para el chino Fabin Li con 145 en arranque, 173 en envión y un total de 318; la plata para el indonesio Eki Yuli Irawan (140 y 166 para totalizar 306) y el colombiano Francisco Mosquera, medallista panamericano en Lima 2019 (130 y 172 para cerrar con 302 kilos).
La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas determinó que el certamen mundial otorgue unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por ende los competidores acuden con el deseo de alcanzar sus mejores marcas para cumplir con su misión. 

Follow Us on Social

Most Read