• La tetracampeona de Juegos Parapanamericanos fue nominada como mejor atleta de Lima 2019
 
La tetracampeona Parapanamericana, Amalia Pérez Vázquez, destacó que su nominación como mejor atleta de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, significa un reconocimiento al trabajo que ha hecho históricamente y en especial a lo que logró en la justa peruana, en la que rompió tres veces el récord en la categoría -55 Kg, de levantamiento de pesas.
“Muchas veces te enfocas sólo en conseguir la medalla, pero en esta ocasión pude romper tres récords Parapanamericanos y estoy agradecida, porque cuando nos dieron la lista de salida vimos que el récord estaba en 90 Kg, así que rompí el récord en mi primer levantamiento con 110, luego alzamos 115 y el tercero con 120 kilogramos”, recordó la atleta de silla de ruedas.
 
“Creo que esa participación me ubicó dentro de las mejores atletas de la categoría y creo que fue una forma de dejarles un buen ejemplo a las nuevas generaciones de que no se conformen, sino que den lo mejor de sí, en cada momento, porque no sabemos qué va a pasar el día de mañana”, compartió Amalia, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.
Respecto a ser nominada entre las mejores atletas del continente americano, Amalia, quien es medallista de oro de Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, señaló:
“Esta mi nombre, ver a México dentro de esta selección, me genera una enorme satisfacción, fui a Lima a dar lo mejor de mí, a pesar de que no hay la misma participación que en un Mundial, no dejó de ser un reto para mí y fue uno de los filtros a superar en el proceso rumbo a Tokio 2020”.
Por otra parte, la pesista de silla de ruedas agradeció a los anfitriones por todas las atenciones que otorgaron a los atletas.
 
“Nos atendieron muy bien, los voluntarios, la gente, la verdad se vivió un ambiente muy cálido, muy comprometido de parte de los jueces, la gente del Comité Paralímpico, me sentí muy satisfecha como atleta y como deportista paralímpica, por poner en alto el nombre de las mujeres y el nombre de México, así como la disciplina que represento”.
Por último, compartió que no es fácil mantenerse en el top durante tantos años, pero su amor por esta disciplina le ha hecho continuar con su carrera deportiva.
“El espíritu y el amor que le tengo a la disciplina, me enamoré de este deporte desde los 18 años, cuando toqué una barra y supe que era levantar una barra, sabía que me iba a costar mucho sacrificio y esfuerzo ir por un kilo más, entendí que la vida no es fácil, que los retos ahí están y tú eres quien toma la decisión”, dijo.
 
En su proceso a Tokio 2020, a Amalia sólo le falta participar en un evento internacional, con sede por definir, que se llevaría a cabo el próximo año, para lo cual continúa preparándose en el CNAR y el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), centros pertenecientes a la CONADE.
Las votaciones para la mejor atleta de Lima 2019 cerrarán en las próximas horas, el link para votar por Amalia Pérez es: bit.ly/2KHmSSn

Follow Us on Social

Most Read