La raquetbolista mexicana Paola Longoria comenzó con triunfo la búsqueda del título 100 de su carrera en el US Open, en una jornada en que las seis
mexicanas avanzaron a octavos de final.
Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Monserrat Mejía, Nancy Enríquez y Erin Groves debutaron con triunfo, mientras que Montserrat Pérez, Ana Laura Flores y Jessica Parrilla quedaron fuera del torneo.
La número uno del mundo y va por el décimo US Open de su carrera, noveno consecutivo, se impuso por parciales de 15-2 y 15-3 a la estadounidense Linda Tyler para acceder a la segunda ronda del certamen. En octavos de final enfrentará a la también local Adrienne Haynes.
Samantha Salas, segunda de la siembra, acabó con las aspiraciones de la local Cheryl Gudinas por doble 15-1, mientras que Monserrat Mejía dio cuenta de la guatemalteca María Renée Rodríguez, por 15-12 y 15-4.
En duelo de mexicanas, Alexandra Herrera superó a Montserrat Pérez, por 15-9 y 15-1; Groves derrotó a la colombiana Cristina Amaya por doble 15-13; y Nancy Enríquez superó a la local Hollie Scott con un apretado 15-12 y 15-14.
Además de Pérez, fueron superadas en primera ronda Flores y Parrilla a manos de las estadounidenses Carla Muñoz, por 12-15, 15-9 y 11-1, y ante Masiel Rivera, por 15-8 y 15-4, de manera respectiva.
Este mismo jueves por la tarde se realizarán los partidos de octavos de final, el viernes la ronda de las mejores ocho, el sábado se conocerá a las finalistas y el domingo habrá campeona.

Follow Us on Social

Most Read