Asegura Comité Olímpico que atletas tendrán apoyo rumbo a Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, aseguró que el organismo hará todo lo

 posible para apoyar a los atletas nacionales en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Indicó que el COM continúa en su labor por conseguir recursos a través de la iniciativa privada, del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Solidaridad Olímpica para contar con los recursos destinados a los atletas.
"Ante la ausencia de recursos saldremos adelante. Nadie nos va a parar. Nadie nos va a detener, para que nuestros atletas tengan lo suficiente de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", comentó.

Padilla Becerra refirió que ante la falta de presupuesto federal, el cual se ha visto reducido, es entendible porque hay cuestiones de relevancia para el país.
Sostuvo que la situación económica que guarda el COM es negativa, por lo que se han cerrado algunas instalaciones dentro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El dirigente deportivo apuntó que se ha cumplido 10 meses sin tener respuesta positiva de los recursos para el COM, por lo que "se buscará el apoyo de patrocinadores para que nuestros atletas, que califiquen a Tokio 2020, vayan la seguridad de que nos les faltara nada".
"Y no tener que reducir la delegación al mínimo, porque eso sí sería terrible, que quienes se ganan su espacio se tengan que quedar por falta de presupuesto. Confío que la Iniciativa Privada nos siga apoyando", expresó.
El presidente resaltó que hay empresas interesadas en ayudar al deporte para que los atletas cuenten con buenas condiciones de preparación y cumplan con cada uno de sus planes en la conclusión del año olímpico.
Sobre el cierre parcial del CDOM, Padilla Becerra comentó que hay confianza en que los diputados federales otorguen directamente al COM un presupuesto de 120 millones de pesos para reabrir las instalaciones.
Además, agregó, en caso de que se otorgue la cifra alcanzaría para gastos de logística de la delegación mexicana a Tokio 2020, la cual estaría integrada de entre 120 y 130 atletas.
Hasta el momento tiene 30 plazas para 37 deportistas y se espera que en la recta final de este 2019 la cifra incremente y cerrar en junio del 2020 con las 100 cartas olímpicas posibles.

Follow Us on Social

Most Read