Cierre dorado para Naomi Somellera en Paralimpiada Nacional 2019

• Este jueves concluyen las competencias de para natación en la ciudad de Colima

 La sirena representante de Veracruz, Naomi Somellera Mandujano cerró con broche dorado su etapa en Paralimpiada Nacional, tras conquistar cinco preseas de oro en las competencias de para natación que se llevaron a cabo en la ciudad de Colima, en el marco de la edición 2019, que significó su octava y última justa nacional.
La ganadora de seis preseas áureas en Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se coronó en las pruebas de 400 metros estilo libre, 100 dorso, 100 pecho, 50 mariposa y 200 combinado, de la categoría S7.
Desde su primera participación en el 2012 hasta Colima 2019, Naomi acumuló un total de 31 preseas de oro y tres medallas de plata.
“Hoy concluyó mi etapa nacional juvenil, cierro con cinco medallas de oro, quiero agradecer infinitamente a todas las personas que me apoyan en esto y a la maestra Martha Reyes, quien me brindó esta oportunidad en el año 2012.
“Gracias a mi entrenador, el profesor José Peláez, por seguir creyendo en mí, agradezco a mi familia, amigos, a Nely Miranda, Daniela Tello y Vianney Trejo, por todo lo que han hecho por mí. Esto sigue y llegaré a mi objetivo principal que es Tokio 2020”, compartió la campeona continental.
La nadadora de talla baja, quien ya cumplió 21 años, destacó que su participación en las Paralimpiadas Nacionales le abrió el camino para lograr buenos resultados a nivel internacional.
“Me quedó una satisfacción muy enorme, porque de aquí fui mejorando mucho y avanzando hasta llegar a eventos internacionales y obtener medallas”, detalló la originaria de Tabasco.
Las competencias de para natación de la Paralimpiada Nacional Colima 2019 concluyen este jueves, luego de tres días de actividades.
Hasta el momento, la delegación de Jalisco encabeza el medallero de la disciplina con 37 preseas de oro, 29 insignias de plata y 12 metales de bronce. Nuevo León ocupa la segunda posición con 30 medallas doradas, 24 plateadas y 23 de bronce, mientras que, el estado de Querétaro ocupa el tercer lugar con 27 metales áureos, 21 medallas de plata y 14 bronces.

Follow Us on Social

Most Read