Será el último evento del año de la Federación Internacional de la disciplina, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 Cinco equipos de la rama femenil y cinco de la varonil, representarán a México en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, el cual se disputará del 11 al 17 de noviembre, último evento del año de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB, por sus siglas en inglés), rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Federación Mexicana de la disciplina dio a conocer las 10 duplas que verán acción en esta etapa del Tour, competencia considerada de cuatro estrellas por el nivel competitivo que se mostrará.
Tres parejas de cada rama participarán directamente en el cuadro principal, gracias a su ubicación en el ranking de la FIVB.
En la rama femenil jugarán las duplas conformadas por Martha Revuelta y Zaira Orellana, Diana Valdéz y María José Quintero, así como Atenas Gutiérrez y Emily Herdrick; mientras que, en la varonil se encuentran Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, además de Miguel Sarabia y Raymond Stephens.
Por su parte, Karla Romero y Assul López, Danna Cortez y Susy Torres, Ángel Cárdenas y Juan Espinoza, Habid Chay y Elian Yépez, serán las cuatro representativos que participarán en el cuadro clasificatorio.
El cuadro principal lo conformarán 32 equipos, de los cuales 24 son por ranking (México por ser sede se le otorgan tres plazas más), mientras que los ocho equipos restantes saldrán del clasificatorio que se jugará previamente.
Para esta edición del Tour, se tiene la confirmación de 80 equipos de todo el mundo, que buscarán sumar puntos a Tokio 2020; el certamen tendrá como sedes un estadio principal que albergará a 4 mil personas, así como dos canchas para mil espectadores.

Follow Us on Social

Most Read