• Buscarán sumar puntos en el ranking rumbo a Tokio 2020
Integrantes de la selección elite de

 taekwondo que ganaron el primer lugar por equipo en el Abierto de Serbia, se preparan para sus últimas competencias del año, a celebrarse en Francia y Rusia, certámenes que otorgarán en total 90 puntos en el ranking olímpico, rumbo a Tokio 2020.
Los taekwondoínes que asistirán a París, Francia, los días 16 y 17 de noviembre, son: María Espinoza, Bryan Salazar y Carlos Sansores, quienes competirán en las categorías -73 kg, -87 kg y +87 kg, respectivamente.
Posteriormente, se realizará el Grand Prix Final en Moscú, Rusia, el 6 y 7 de diciembre, certamen en el que participarán los 16 mejores, en categorías olímpicas de la rama varonil y femenil.
La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza destacó que la medalla de oro en Serbia y el haber ganado por equipos fue importante y le da confianza para próximos compromisos.
“Vamos al Abierto de París, no voy por los 10 puntos porque solamente me faltan entre cuatro o seis; por otra parte, estoy contenta con el ritmo de competencias que tenemos en puerta”, detalló la sinaloense.
Por su parte, Carlos Sansores resaltó la importancia de estas dos próximas competencias.
“La apuesta es cerrar el año con las competencias de París y Rusia, no sólo por el puntaje sino por el fogueo internacional, que es vital para la preparación para Tokio 2020.
“Sabemos que el de París es el último abierto que hay, asistirán competidores internacionales y la preparación que estamos teniendo será reflejo del resultado que obtengamos”, puntualizó.
Finalmente, Bryan Salazar aseguró que el oro que logró en Serbia lo motiva para buscar un metal del mismo color en París.
“Este triunfo me va a ayudar a recuperar puntos, vamos a buscar la medalla de oro para meternos al ranking y obtener un lugar para Rusia, que otorga 80 puntos”, precisó.

Follow Us on Social

Most Read