La boxeadora mexicana Yamileth Mercado cuenta los días para enfrentar a la keniana Fatuma Zarika en pelea por el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 “Estoy lista, ansiosa por estar de nuevo frente a Zarika, iré con todo, no puedo fallarle a todos los que creen en mí, menos ante mi gente, bajó del ring con el cinturón, cueste lo que cueste”, dijo.


Luego que se anunció que esta pelea se disputaría el 16 de noviembre, una semana después de lo establecido, la también estudiante de enfermería ha adecuado su preparación bajo la supervisión de su entrenador, Alfredo Caballero.


Apenas el pasado viernes, la chihuahuense cumplió el pre pesaje de 14 días en el que registró 128 libras, apenas seis por encima del tope de las 122, que es límite del peso supergallo.


Con 21 años de edad, Yamileth “Yeimi” Mercado llegará a este combate con récord de 14 victorias y dos derrotas, con cuatro nocauts, mientras que la campeona mundial presenta 32 triunfos, por doce derrotas, dos empates y 17 por la vía del cloroformo.


Esta pelea de revancha entre la mexicana y la africana tendrá como escenario el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Follow Us on Social

Most Read