Da patinador Donovan Carrillo saltos históricos en Nuevo León

Es el primer mexicano en realizar los saltos 4 toe, 3 lutz y 3 toe en una competencia oficial

 El patinador jalisciense Donovan Carrillo Suazo tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico 2019, al finalizar en el primer lugar y realizar saltos históricos, certamen celebrado en Monterrey, Nuevo León.
Carrillo Suazo, primer patinador artístico sobre hielo en ingresar al sistema de becas FODEPAR de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), impuso un nuevo récord al realizar por primera vez un salto 4 toe (cuatro giros en el aire) dentro de la rutina corta.
Un salto toe se ejecuta desde el filo extremo del patín, usando el mismo pie para despegue y aterrizaje.
Asimismo, ahora en su rutina larga, ejecutó un salto 3 lutz y un 3 toe, durante la competencia que se realizó en la pista San Agustín, de la capital regiomontana.
El lutz es un salto multirrotacional en el que Donovan comenzó de una trayectoria de sentido opuesto a la del aterrizaje, en donde dio tres giros; además repitió un toe, esta vez de tres vueltas en el aire.
Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Donovan Carrillo competirá en el Campeonato 4 Season, en Corea del Sur en febrero de 2020, evento que será selectivo para el Mundial de la disciplina, a celebrarse en marzo del próximo año en Montreal, Canadá.

Follow Us on Social

Most Read