Va Rut Castillo a Campeonato Panamericano, en busca de plaza olímpica

La seleccionada nacional en gimnasia rítmica, Rut Castillo Galindo, retoma sus entrenamientos en el Centro Nacional de

 Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de preparar nuevas rutinas de cara al Campeonato Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en Estados Unidos, el próximo año, último evento que repartirá plazas olímpicas.
“Retomamos los entrenamientos en el CNAR, ahorita estamos preparando nuevas rutinas, corrigiendo elementos y tratando de armar unas rutinas que nos puedan dar mayores puntos y que la dificultad pueda ser suficiente para pelear la plaza olímpica”, indicó la deportista.
Castillo Galindo, junto al equipo de gimnasia rítmica, finalizó la temporada 2019 en el Mundial de la disciplina en Bakú, Azerbaiyán, donde la jalisciense se ubicó en el lugar 48 de la modalidad individual.
“La última competencia fue en Bakú, aunque no fue como hubiera querido, terminé satisfecha por el trabajo, tuve algunos errores que me impidieron clasificar a la final con las 24 mejores gimnastas, me quedé en la posición 48.
“Me quedo con una gran satisfacción de haber concluido un año difícil, de muchos retos para mí, pude retomar ese nivel que tengo y que sé que puedo luchar por una plaza olímpica”, aseguró.
Rut Castillo iniciará la temporada 2020 con competencias de carácter nacional, además de Copas del Mundo y la más importante, el Campeonato Panamericano, certamen que otorgará una plaza individual y por conjunto.
“Las siguientes competencias que tenemos son para el 2020, empezamos con eventos nacionales a finales de febrero y en marzo con al algunas Copas del Mundo, que son en Europa, pero la principal es el Panamericano que será en mayo en Estados Unidos, el evento dará una plaza olímpica tanto en individual como en conjunto”, explicó.

Follow Us on Social

Most Read