Buscarán pentatletas integrar selección rumbo a competencias internacionales

Seis deportistas, que entrenan bajo la dirección de Isaac Cortés, buscan asistir al Mundial y Copas del Mundo del próximo año

 Seis pentatletas se preparan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) rumbo a dos campeonatos nacionales, que fungirán como selectivos para integrar la selección de la disciplina que compita en distintos eventos internacionales el próximo año.
Los deportistas son Mayan Oliver, Mayran Oliver, Madison González, Duilio Carrillo, Emiliano Hernández y Manuel Padilla, liderados por el entrenador Isaac Cortés.
Cortés comentó que los seis deportistas participarán el 15 y 16 de noviembre, en el Campeonato Nacional Abierto de Tetratlón, en Tepotzotlán, Estado de México.
Posteriormente, dijo, disputarán una competencia en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 14 de diciembre, en la que buscarán asegurar su lugar en el representativo nacional, para asistir al Mundial y Copas del Mundo, eventos vitales rumbo a Tokio 2020.
Al respecto, Emiliano Hernández, dijo estar trabajado bastante bien con el equipo y en lo personal.
“Nuestras marcas van bien, están arrojando resultados positivos, que es lo que buscamos lograr en las competencias. En la esgrima me siento bien, estoy mejorando bastante en esta prueba; en el tema de la natación, que más se me dificultaba, nos hemos afanado en ella y hemos compensando el nivel de competitividad por equipo y en lo personal.
“Tokio es una aspiración y un sueño, pero me voy concentrando competencia por competencia para no perder el camino y lograr mi objetivo que son mis primeros Juegos Olímpicos”, puntualizó.
Por su parte, Mayran Oliver explicó que el proceso de preparación que tienen en los nacionales es para obtener puntos y representar de mejor manera a México a nivel internacional.
“Estamos realizando una preparación general para el siguiente año, a fin de buscar la clasificación por ranking mundial a los Juegos Olímpicos de Tokio; el objetivo en dichos campeonatos, es estar dentro de la selección nacional”, aseguró.
Mientras tanto, Manuel Padilla, campeón de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía, Bulgaria, trazó sus objetivos del 2020.
“Ahora me estoy enfocando para las competencias internacionales que otorgan puntos para el ranking: son dos abiertos, en Hungría y Estados Unidos, hay cuatro copas del mundo, las cuales dan un buen puntaje.
“Las justas mundiales serán muy pesadas porque hay un margen entre 10 a 15 días entre cada una, no será fácil porque todos los competidores llegaran a buscar la plaza olímpica por ranking mundial y solo hay seis”, explicó.

Follow Us on Social

Most Read