Juan Gabriel Castro y su sueño de dirigir un equipo en Ligas Mayores

En medio del torrente de emociones por él éxito de la selección mexicana de beisbol, el entrenador Juan Gabriel Castro expresó

 hoy que su próximo gran sueño es convertirse algún día en manager de un equipo de Grandes Ligas.


Filis de Filadelfia anunció hace unos días su acuerdo para que Castro sea su entrenador de jardineros para los próximos entrenamientos y temporada de la “Gran Carpa”.


“Muy contento, no me lo esperaba tan pronto regresar a Grandes Ligas como entrenador. Es un orgullo ser entrenador mexicano en Grandes Liga. De joven fue mi primer sueño de llegar a Grandes Liga como jugador y ahora mi siguiente paso y, si Dios me lo permite, algún día poder manejar un equipo en las Mayores”, aseguró hoy en conferencia de prensa.


Castro, quien jugó en Ligas Mayores para Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Filadelfia, anda “en los cuernos de la luna” tras haber logrado la calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero con los pies bien puestos sobre la tierra, al exhibir hoy una gran humildad hasta las lágrimas.


El entrenador, quien regresó de Tokio, Japón, donde condujo la selección mexicana a la exitosa representación en la Premier 12 y en la llamada súper ronda, donde obtuvo el tercer lugar y el boleto a la justa veraniega, ofreció una larga conferencia de prensa, de más de media hora.


Uno de los temas fue su regreso a Filis y comentó que tiene que ver en el camino cómo arreglárselas, porque ya fue ratificado como entrenador de la selección para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


“Todo es muy positivo y me siento agradecido con Dios y con la vida”, comentó Castro, quien fue ratificado por el Comité de Selecciones de Beisbol para Tokio 2020 y también para dirigir al representativo nacional en el Clásico Mundial de 2021.


Su nombramiento para el Clásico Mundial se da debido a que México ya no participará, como en el pasado, en la ronda de calificación, sino que por ser ya un protagonista, ya tiene su lugar asegurado.

Follow Us on Social

Most Read