Monterrey, Nuevo León, México, 25 de noviembre 2019, El subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura

 Física y Deporte (CONADE), Oscar Arturo Juanz Roussell, y el director general del Instituto del Deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro, encabezaron este lunes la presentación oficial de la primera edición de los Nacionales CONADE 2020, ceremonia que se realizó en el Museo de Historia Mexicana de la ciudad de Monterrey.

La competencia infantil y juvenil se llevará a cabo en la capital regiomontana de abril a junio y participarán las 32 entidades federativas, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero, en 33 disciplinas deportivas, de las 45 que albergarán los Nacionales.
Juanz Roussell explicó que este certamen tiene el objetivo de buscar la excelencia deportiva y mantenerse como un referente en la conformación de pre selecciones y selecciones nacionales.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro calificó este día como histórico para el deporte en México.
“Esta tarde damos a conocer este gran evento, hoy, es una fecha histórica para el deporte de México, fecha que marca un antes y un después en el desarrollo de los atletas de nuestro país.

Los Nacionales CONADE se realizarán en dos partes. La primera se llevará a cabo del 14 de abril al 15 de mayo con actividad en 33 disciplinas. Monterrey será la sede principal y los municipios de Allende, China, San Nicolás y Santiago, las subsedes.

Follow Us on Social

Most Read