Khalifa Sport City, 25 de noviembre 2019, En la ciudad de Manama, Bahréin. el equipo de México que participó en el

 Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, culminó el certamen en la octava posición con cinco medallas, la cual ha sido su mejor participación en la disciplina.

Con la participación de 51 países, aproximadamente 500 atletas, en el que México cosechó una medalla de plata y cuatro más de bronce, que le dieron el octavo puesto por debajo de Bahréin, Rusia, Kazajistán, Nueva Zelanda, Ucrania, Suecia y Australia, consecutivamente.
Nora Ochoa le dio la única plata a los mexicanos, lo hizo en la categoría de peso paja (52.2 Kg); en peso átomo (47.6 Kg), Nicole Geraldo y Daniela Hernández le dieron dos bronces a México, y en peso mosca (56.7 y 61.2 Kg.) y ligero (65.7 y 70.3 Kg.), Christian torres y Melissa Díaz se colgaron el bronce, respectivamente.
Al respecto, Raúl Salas Navarro, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL), dijo que el equipo que participó en el campeonato está satisfecho por el resultado y destacó el papel que hicieron contemplando que no tienen mucho apoyo.

“Lo hicieron pensando en su desarrollo profesional, porque prácticamente son ellos mismos los que se autofinancian los viajes a los torneos internacionales con apoyos de amigos y familiares, pues no contamos con apoyos federales”, dijo Salas Navarro.

Follow Us on Social

Most Read