Hondureño Teófimo López va por histórico triunfo y título para su país

El boxeador hondureño Teófimo López se mostró emocionado rumbo a su primera pelea de título mundial, seguro de hacer

 historia cuando rete al ghanés Richard Commey este sábado.
El mítico Madison Square Garden recibirá la pelea entre el campeón Commey y el retador López, el africano quien buscará la segunda defensa del cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante un rival que quiere hacer historia y ser el primer campeón mundial de su país.
“Esto es una bendición, es un momento impresionante, algo que tengo que visualizar y solo sé que, con 22 años, tengo una gran oportunidad aquí para hacer mucho. Estoy emocionado”, dijo el centroamericano.
Con récord profesional de 14-0, 11 por la vía del nocaut, Teófimo se mostró motivado por tener la oportunidad de ganar su primer título del mundo en la llamada “Meca del boxeo”, consciente de que la batalla será grandiosa y emocionante.
"Dios no nos trajo hasta aquí por nada. No vine aquí solo para hablar. Haremos lo que tenemos que hacer. Richard Commey es un campeón mundial por una razón. Y sabemos que será una pelea grandiosa y emocionante".
Commey, quien se coronó el 2 de febrero y que noqueó al mexicano Ray Beltrán para su primera defensa, llega con mayor experiencia que su rival, pero el poder de puños de Teófimo podría ser determinante.
Es que López ha noqueado a cinco de sus últimos seis oponentes y va por uno más, en la que será la pelea más importante de su carrera, “todo lo que quiero es una gran noche para todos los fanáticos. Cuando tienes una pelea de grandes estilos como esta, sabes que será una noche breve".
El campeón confía en lograr la segunda defensa titular en su primera pelea en el Madison, “no puedo esperar a enfrentar a Teófimo López y demostrar mi valía en el ring. Será una pelea increíble”.
Aunque reconoció la capacidad del hondureño, dijo que 2019 fue uno de los mejores años de su carrera y que llegar al inmueble neoyorquino será especial, “de ninguna manera voy a perder”.
Teófimo López y Richard Commey se medirán en el pleito coestelar de la función que estelarizarán Terence Crawford y el lituano Egidijus Kavaliauskas, el estadounidense quien hará la tercera defensa del título welter de la OMB.

Follow Us on Social

Most Read