Ciudad de México, 7 de enero 2020, Este 2020 viene con retos importantes a superar dentro del ámbito deportivo, comparados con el año

 que recién culminó, pues estuvo lleno de logros para los alumnos-deportistas de esta casa de estudios, dentro de las justas más importantes del país, entre ellas la Universiada Nacional, la Olimpiada y el Nacional Juvenil, la Paralimpíada, así como en competencias de talla internacional, entre ellas la representación auriazul en la Universiada Mundial.

Los Juegos Panamericanos también fueron un hecho trascendental para el deporte universitario, al contar con medallas pumas en las disciplinas de Frontón y Natación Artística.

Universiada Nacional
El deporte de la UNAM logró el tercer lugar general por puntos, con un total de 2,266 unida ds obtenidas por los 343 alumnos-deportistas que conformaron el contingente auriazul más numeroso en la historia de la Universiada Nacional que, en su edición 2019, se celebró en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). La cosecha de medallas que tuvo la Universidad Nacional Autónoma de México fue de 6 preseas de oro, 15 de plata y 22 de bronce, para un total de 43 metales. Además, se logró obtener el primer lugar femenil para las disciplinas de ajedrez, levantamiento de pesas y lucha olímpica. De igual manera se obtuvo el primer lugar varonil en ajedrez, mientras que en esgrima femenil y lucha olímpica varonil se obtuvo el tercer lugar.
Cabe destacar que dos de las medallas más importantes que se lograron en esta edición de la Universiada Nacional, fueron las logradas por el equipo representativo de Futbol Asociación Varonil y el equipo de Rubgy Femenil.

La última ocasión que la UNAM se alzó con la medalla de oro en Futbol Asociación Varonil fue en la Universiada Nacional 2001. Además, los Pumas de soccer estudiantil, obtuvieron también este año, por primera ocasión, el campeonato Universitario Telmex/Telcel, luego de vencer en la final a la Universidad de las Américas Puebla, por 3-2.

Mientras que el equipo de Rugby Femenil cruzó de manera invicta su paso hasta llegar a la etapa Nacional, para superar el segundo lugar obtenido en la edición 2018. Además de ser el año del oro para el conjunto puma, pues obtuvieron el bicampeonato en el Nacional Rugby X’s, y el Campeonato Nacional Universitario que se efectuó en la Arkansas State University, campus Querétaro.

Follow Us on Social

Most Read