Academia Deportiva CED de la UNAM impartió 135 Diplomados a 3,480 alumnos  

En materia académica, durante el 2019 el Centro de Estudios del Deporte (CED) impartió 135 diplomados, cursos, talleres y conferencias a 3,480

 alumnos con temas enfocados en materia de salud, nutrición, motivación en el deportista, sociedad y deporte, metodología del entrenamiento e historia deportiva; mientras que en el Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo se llevaron a cabo capacitación de árbitros para voleibol, basquetbol, atletismo, gimnasia, futbol americano, entre otros.

De igual manera, el Centro de Investigación y Estudios Sociodeportivos, coordinado en conjunto con la Escuela de Trabajo Social, llevó a cabo la primera edición del Programa de inpiración sociodeportiva: Conversatorios “Aspira”, donde alumnos-deportistas hablaron de sus experiencias con otros alumnos de la UNAM.

En 2019 se otorgaron 2,052 becas para alumnos-deportistas representantes de nuestra Casa de Estudios, impulsado con ello a los alumnos a mejorar sus promedios y continuar dejando en alto el nombre de la UNAM. Dicho programa resalta un incremento entre el promedio académico, en aquellos alumnos que han contado con este beneficio por 5 ocasiones consecutivas. De igual manera, el nivel de competencia ha aumentado, pues para esta edición, más del 90% se ha encontrado participando en eventos nacionales y/o internacionales.

Follow Us on Social

Most Read