• Realizarán su preparación en el Centro de Alto Rendimiento hasta el 21 de enero

 La selección nacional femenil de futbol inició este miércoles su primera concentración del año en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), rumbo al Clasificatorio Olímpico de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) que se disputará del 28 de enero al 9 de febrero, en Estados Unidos.
De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el entrenador nacional Christopher Cuéllar trabajará con el combinado femenil hasta el 21 de enero, tiempo en el que sostendrá 18 entrenamientos, dos sesiones de crecimiento personal y dos partidos de preparación.
Asimismo, dio a conocer la lista de jugadoras que formarán parte de esta concentración.
Porteras: Emily Sofía Alvarado Natividad, Itzel González Rodríguez y Aurora Cecilia Santiago Cisneros.
Defensas: Mariana Cadena Calvillo, Janelly Farías Rodríguez, Jimena López Fuentes, Jocelyn Marie Orejel Tavares, Vaitiere Kenti Robles Partida y Bianca Elissa Sierra García.
Mediocampistas: Rebeca Bernal Rodríguez, Diana Laura Evangelista Chávez, Sandra Stephany Mayor Gutiérrez, Liliana Mercado Fuentes, Karla Paola Nieto Castillo, Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz, Joana Robles Partida y María Guadalupe Sánchez Morales.
Delanteras: Renae Nicole Cuéllar Cuéllar, Daniela Espinosa Arce, Adriana Iturbide Ibarra, Katty Martínez Abad y Kiana Angélica Palacios Hernández.
México se ubica en el grupo B del Clasificatorio Olímpico junto a Canadá, Jamaica y Saint Kitts and Nevis, rivales que enfrentará en el HEB Park en Edinburg, Texas. Por su parte, el grupo A lo integran Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití, países que verán acción en el estadio BBVA Compass, en Houston, Texas.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de semifinales, que se disputará el 7 de febrero, mientras que la final se jugará el 9 de febrero, encuentros que se celebrarán en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Clasificarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 las dos escuadras finalistas del certamen.

Follow Us on Social

Most Read