La bandera mexicana hizo su aparición en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, durante la ceremonia

 de apertura, justa en la que participará con siete deportistas.
Durante el desfile de las 79 banderas del mismo número de Comités Olímpicos Nacionales, la esquiadora mexicana Daniela Payen fue la encargada de portar el lábaro patrio en la ceremonia protocolaria.
Payen, quien radica en Estados Unidos, salió con una chamarra negra y una gorra gris y en todo momento se mostró orgullosa de portar la Bandera Mexicana y por instantes sonriente de ser parte de la historia del deporte olímpico.
Mientras que el resto de la delegación mexicana, conformada por Melannie Hernández, Luisa Willinson, Jimena González, Alexander Valencia, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín, todos de hockey sobre hielo, permanecieron en las gradas del Vaudoise Arena.
De esta manera, México hizo su tercera aparición en esta justa invernal a pesar de ser una nación, en donde la nieve no es parte de su naturaleza.
México asistió a los Juegos de Invierno que se realizaron en Innsbruck, Austria en el 2012 con José Montiel y en Lillehammer, Noruega en 2016, acudieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

Follow Us on Social

Most Read