Inicia Alejandra Romero preparación en Pensilvania

La gladiadora buscará el boleto a Tokio 2020 en el Clasificatorio de Luchas, en Canadá

 RedaCon la mira puesta en Tokio 2020, la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla inició su preparación en Pensilvania, Estados Unidos, donde afinará aspectos técnicos y tácticos de cara a próximos compromisos de carácter nacional e internacional.
Romero Bonilla verá actividad en el primer Selectivo Nacional de Luchas, certamen que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 31 de enero al 2 de febrero, evento que forma parte del proceso rumbo a Tokio 2020, así como para definir el ranking nacional.
“Ahorita estoy entrenando en Pensilvania, estaré aquí hasta el 23 de enero que regreso a México, ya que tengo que participar en el selectivo nacional. La verdad estoy trabajando muy fuerte y estoy súper motivada de entrenar con gente de tanto nivel.
“Es mi segundo proceso olímpico y realmente estoy enfocada en lo que tengo que hacer cada día. Creo completamente en mí y en lo que puedo llegar a hacer, también creo en el trabajo y en la lucha que estoy haciendo para llegar lo mejor posible”, aseguró la originaria de Tulancingo.

Uno de los propósitos de la medallista centroamericana en Veracruz 2014, es obtener el boleto a la justa veraniega, el cual buscará en los últimos dos eventos clasificatorios, que reparten al primero y segundo lugar de cada división las plazas a tierras niponas.
“El primer torneo es el Olímpico Panamericano, del 13 al 15 de marzo en Ottawa, Canadá, y el segundo es el Clasificatorio Mundial, del 30 de abril al 3 de mayo, en Sofía, Bulgaria. Son los últimos eventos que dan plazas a Tokio.
“Aún no tengo algo definido, pero estamos contemplado competir a mediados de febrero en La Habana, todo con el objetivo de lograr ese anhelado pase olímpico”, precisó.

Follow Us on Social

Most Read