Abre Diego López año competitivo en Serie Mundial de Para Natación de Australia

El ganador del Premio Nacional de Deportes 2019 fue nominado como mejor atleta del año en América

 El campeón mundial de para natación, Diego López Díaz abrirá su calendario competitivo de este año en la primera parada de la Serie Mundial de Para Natación 2020, que se realizará del 14 al 16 de febrero, en Melbourne, Australia, en donde buscará oficializar su clasificación funcional, con mira a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Este paso es importante para los atletas de deporte adaptado, ya que es lo que determina en qué clasificación competirán a nivel internacional.
“Estamos con entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), desde antes de que terminara el año. Me siento muy contento, animado, porque el próximo mes, aproximadamente el 8 de febrero, nos vamos a la ciudad de Melbourne, Australia, a donde vamos a buscar mi clasificación funcional otra vez”, explicó el ganador de cinco preseas doradas en Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Actualmente el veracruzano se ubica en el primer lugar del ranking a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en las pruebas de 200 metros estilo libre S3, 50 dorso S3 y 150 combinado individual SM3.
“Me siento muy entusiasmado, esta temporada pinta bien y vamos a buscar mejorar el resultado del año pasado; el plan es seguir con mejorías, haremos un trabajo a nivel de agua, muy duro, para llevar de la mejor manera estas justas”, destacó el también ganador de cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial Londres 2019.
De sus siguientes compromisos, Diego señaló que tiene planes para asistir a la Serie Mundial de Indianápolis, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril y a la que se realizará del 18 al 21 de junio, en Berlín, Alemania.
“En los eventos nacionales tendremos el primer filtro a Tokio 2020, que será en Cancún, en el mes de marzo, y en el mes de junio tendremos el segundo y último filtro, que posiblemente será en Tijuana, Baja California”, compartió el nadador de silla de ruedas, que entrena bajo la supervisión del grupo colegiado que dirige el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.
“En lo que a mí respecta, me tengo que enfocar aparte del entrenamiento, en mi preparación física y el peso que es una de las cosas que me ha costado más trabajo en estos años, así que buscaré estar lo más liviano posible antes de Juegos Paralímpicos, para dar mis mejores resultados”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read